Sala Embajadores Profesionales de Eukanuba

En el marco del XVI Congreso de AVEACA se presentó la Sala de Embajadores Profesionales de Eukanuba.

Compartimos con ustedes el contenido de las presentaciones de los disertantes a cargo de la misma e invitamos a conocerlos.

¿Qué es el programa de embajadores profesionales?

El Programa de Embajadores Profesionales de Eukanuba reúne a 10 Médicos Veterinarios referentes de Argentina con el objetivo de generar un grupo interdisciplinario de trabajo que llevará adelante el desarrollo de materiales técnicos y de interés profesional para toda la comunidad veterinaria.

Avalando nuestro lema de ganar-ganar confiamos en que la formación continuada y los conocimientos compartidos contribuyen al crecimiento del veterinario y nuestra marca de su mano. Los invitamos a conocerlos!

“Casos Clínicos en perros de talla pequeña"

Manejo interdisciplinario.

Silvina MUÑÍZ

popup-silvinamunizClínica Veterinaria

Mi nombre es Silvina Muñiz, soy Médica Veterinaria especialista en clínica médica. Dentro de las actividades profesionales a destacar llevo adelante el programa VETv, liderando la idea, producción y conducción del mismo, soy Directora Veterinaria de Dog Run Argentina y actriz teatral. Siento que uno de mis logros más importantes es haber podido desarrollarme en la profesión y en mi vida personal con felicidad. Soy directora de la clínica médica Vet Clínica ubicada en Arenales 2186, Martínez donde ofrecemos servicios de clínica, cirugía, radiología, venta de productos, baños y peluquería. Para mí ser veterinaria es dedicarme al cuidado del bienestar y la salud de los animales y su relación con la familia humana y siento que mi misión es educar para la prevención y la buena salud y el respeto por los animales como partes integrantes del planeta. Mi trabajo tiene como guía el mejorar cada día aportando mi conocimiento y enseñando lo que sé hacer. Ser parte de los Embajadores Profesionales de Eukanuba es un prestigio, Me siento halagada al formar parte de este equipo el cual me permite aprender y también enseñar. Elijo recomendar Eukanuba a mis pacientes porque creo que es lo mejor.

Los colegas pueden contactarme en:
Sitio web: www.vetclinica.com.ar / Facebook: VetV Programa Televisivo Argentina / Linkedin: Silvina Muñiz/ VET Clinica

Nora CALLEJA

popup-noracallejaDiagnóstico por Imágenes

Mi nombre es Nora Calleja, soy médica veterinaria especialista en diagnóstico por imágenes. Soy directora de mi clínica veterinaria ubicada en Monroe 3299 (Caba) donde realizamos diagnóstico por imágenes con evaluación radiológica y ultrasonográfica. La medicina veterinaria es mi profesión por elección, la cual respeto, amo y ejerzo hace 36 años. Mi misión es realizar mi actividad profesional lo más cercana a la perfección que pueda teniendo como guía el estudio permanente. Ser parte de los embajadores profesionales de Eukanuba es una muy buena oportunidad para desarrollar en conjunto nuestra perfección al servicio de nuestros pacientes. De esta experiencia espero resultados todos positivos, con beneficio empresarial, profesional e individual. Recomendar Eukanuba para mis pacientes me parece una excelente elección. Por seriedad, consecuencia y dedicación. Como ejemplo siempre mis animales comieron Eukanuba. Con eso está todo dicho.

Los colegas pueden contactarme en: Facebook: Nora calleja / Twitter: @Noracalleja

Héctor QUINTANA

popup-hectorquintanaNutrición Animal

Mi nombre es Héctor Quintana, soy Médico Veterinario especialista en Nutrición Animal. Dentro de mis principales actividades profesionales me dedico al asesoramiento nutricional, la formulación de dietas para animales sanos y dietas de prescripción médica. Como grandes logros destacables tengo a cargo el Servicio de Nutrición Clínica de Pequeños Animales del Hospital de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA. En lo personal ser veterinario me permite hacer lo que realmente me hace feliz, trabajando responsablemente en la salud y calidad de vida de los animales. Siento que mi misión es brindar los conocimientos alcanzados para el bienestar animal y la salud animal con la docencia entre los colegas y propietarios como guía para que la nutrición sea un valor fundamental en la salud animal. Ser parte de los Embajadores Profesionales de Eukanuba es un gran honor porque me permite estar en estrecho contacto con colegas tan destacados en diferentes disciplinas de esta hermosa profesión. De esta experiencia espero que surja un enfoque holístico de la salud animal integrando nuestras experiencias y conocimientos para lograr un buen trabajo en equipo. Elijo recomendar Eukanuba para mis pacientes porque reúne todas las características sobre un alimento balanceado comercial que un profesional honesto puede indicar sin temor a equivocarse: ser elaborado con fórmula cerrada, buena digestibilidad, calidad en los ingredientes utilizados y un costo adecuado a su calidad.

Los colegas pueden contactarme en: hquintana@fvet.uba.ar ó hectorquintana@gmail.com

Ernesto BRUZZONE

popup-ernestobruzzoneGastroenterología y Videoscopía

Mi nombre es ERNESTO BRUZZONE, soy DIRECTOR DEL INSTITUTO DE GASTROENTEROLOGIA Y NUTRICION VETERINARIA. Soy especialista en GASTROENTEROLOGIA Y VIDEOENDOSCOPIA EN ANIMALES DE COMPAÑÍA, DOCENTE DE LA CARRERA DE ESPECIALIDAD EN PEQUEÑOS ANIMALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, UNIVERSIDAD CATOLICA DE CORDOBA, UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA Y UNIVERSIDAD DE TANDIL. Dentro de los mayores logros a nivel profesional soy frecuentemente invitado como disertante a nivel INTERNACIONAL y he sido PRESIDENTE DE AVEACA. En el Instituto de Gastroenterología y Nutrición Veterinaria, ubicado en AV. MARIN FIERRO 4619 ITUZAINGO PCIA DE BUENOS AIRES ofrecemos servicios de CLINICA GENERAL Y ESPECIALIZADA EN GASTROENTEROLOGIA, VIDEOENDOSCOPIA Y CIRUGIAS DE MINIMA INVASION. Para mí ser veterinario significa tener los conocimientos para curar o mitigar la enfermedad en los animales de compañía. Ser veterinario significa ser un profesional que participa cuidando la salud de una comunidad a través de su formación académica. Mi misión como veterinario es la de reestablecer la salud de los animales que conforman una parte de nuestra biosfera global. También formar a las futuras generaciones a través de la transmisión de los conocimientos y experiencia adquirida. Todo mi trabajo lleva como guía el ser un profesional comprometido con sus pacientes y con la tecnología. Ser parte de los Embajadores Profesionales de Eukanuba significa ser un profesional que difunda el mensaje hacia sus colegas con respecto a estimular el alinearse con la ciencia ya que la marca está alineada con esa misma filosofía. LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y LA TECNICA. De esta experiencia espero que surja un grato ENRIQUECIMIENTO MUTUO. Elijo recomendar Eukanuba para mis pacientes PORQUE ES LA MARCA QUE PRODUCE SUS ALIMENTO DESDE LA CIENCIA Y LA INVESTIGACION

Los colegas pueden contactarme en: Sitio web: WWW.IGNV.COM.AR / Facebook: endoscopia veterinaria Dr. Bruzzone / Twitter:@doctorbruzzone

Pablo MAURE

popup-pablomaureInmunología - Clínica Veterinaria

Mi nombre es Pablo F. Maure, soy Magister en Salud Animal y Médico Veterinario y trabajo principalmente en Inmunología Clínica e Inmunología Poblacional. Dentro de las actividades que destaco de mi vida soy papá de Rocío y de Facu y practico Aikido. Uno de mis logros más importantes a nivel profesional es haber logrado organizar y dirigir un equipo interdisciplinario en la red del Centro de Inmunoterapia Veterinaria (CIV) el cual brinda asesoramiento sobre protocolos inmunoterápicos en cáncer, gerontología, enfermedades infecciosas agudas y crónicas, enfermedades autoinmunes e inmunomediadas. Asesoramos criaderos y refugios y desarrollamos un capítulo de responsabilidad social empresarial vinculada a fauna urbana. Para mí ser veterinario es una pasión y una forma de vida. Es un instrumento que me permite ser libre y feliz. Mi misión como veterinario pienso que es realizar algún aporte original en el campo de la salud animal y el bienestar animal con la intención de abordar el concepto de una sola medicina-una sola salud. La guía para todo mi trabajo es la innovación y desarrollo de nuevas herramientas terapéuticas o preventivas desde el campo de la inmunología. Ser parte del equipo de Embajadores Profesionales de Eukanuba es una gran oportunidad de aprendizaje que me permite seguir perfeccionándome en el trabajo interdisciplinario. De esta experiencia espero que surja un mayor crecimiento para todo el grupo. Personalmente elijo recomendar Eukanuba para mis pacientes por la seriedad y confianza que me genera.

Los colegas pueden contactarme en: Sitio web: www.civargentina.com.ar / Facebook: Centro de Inmunoterapia Veterinaria Twitter: @civargentina / Linkedin: Pablo Maure / Instagram: Pablo Maure

Marina SNITCOFSKY

popup-marinasnitEtología Clínica Veterinaria (Medicina del Comportamiento)

Mi nombre es Marina Snitcofsky, soy Veterinaria y Doctora en Cs Veterinarias. Dentro de mis actividades profesionales ejerzo como Profesora Titular Área Bioestadística, Escuela Veterinaria USAL, Profesional Adjunta Carrera Personal de Apoyo a la Investigación del CONICET en el IBCN, Fac. de Medicina, UBA. Soy especialista en Etología Clínica Veterinaria y dentro de mis logros profesionales recibí el Diploma de Honor, he sido alumna abanderada, beneficiada por diferentes becas estímulo e ICLAS veterinary scholarship para cursar el Master en Cs. y Bienestar de Animales de Laboratorio en la UBA, entre otros. Ejerzo la Etología Clínica Veterinaria a través de la atención a domicilio de caninos y felinos con problemas de comportamiento (diagnóstico y tratamiento), asesoramiento para la adopción de un cachorro o gatito (selección), asesoramiento para la educación del cachorro o gatito, asesoramiento a criaderos, refugios, hospitales con internación, caniles o gatiles acerca de condiciones de alojamiento, ambientales, enriquecimiento y manejo conductual. Realizo consultoría bioestadística a través del asesoramiento estadístico para la investigación biomédica (diseño de ensayos, análisis estadístico de datos), consultoría en manejo de bioterio y de ensayos biológicos preclínicos: asesoramiento para instalación, mantenimiento, manejo sanitario y supervisión del bienestar animal para colonias de animales de laboratorio. Para mí ser veterinario es mi modo (y mi medio) de vida. Mi misión como veterinaria es mejorar la calidad de vida del binomio humano-animal guiada por la pasión, la curiosidad, la innovación. Ser parte de los Embajadores Profesionales de Eukanuba me permite compartir, intercambiar, aprender, discutir y disfrutar de la compañía y la interdisciplina con otros destacados profesionales especialistas en diversas áreas de la medicina veterinaria Espero de esta experiencia que surjan nuevos vínculos académicos, científicos y profesionales que aporten a mi crecimiento dentro de la profesión y la especialidad. Elijo recomendar Eukanuba por su compromiso con la buena calidad nutricional para el paciente.

Los colegas pueden contactarme en: Twitter: @Etologia_vet

Graciela STERIN

eukanuba-internagracielasterinRehabilitación y Fisiatría Veterinaria

Mi nombre es Graciela Mabel Sterin, soy Médica Veterinaria especialista en Fisiatría Veterinaria. En mi actividad profesional ejerzo como Docente y en la Práctica privada. Dentro de mis principales logros profesionales he publicado trabajos, colaborado en libros, soy disertante en Congresos, Seminarios, Jornadas, Cursos en Argentina, Latinoamérica y España. Soy directora de mi clínica veterinaria ubicada en Huergo 213 (CABA) ofreciendo el servicio de Fisiatría en Pequeños Animales. Mi visión de la profesión veterinaria está relacionada con estudiar permanentemente y poder desarrollar una Ciencia Médica. Ser veterinario es ser capaz de entender signos sin palabras, ojos tristes, orejas caídas, narices calientes, inquietud o reposo anormales. Ser Veterinario es descubrirse permanentemente a sí mismo, a través de los animales y poder ayudarles. Mi misión como veterinaria es cuidar, ayudar, recuperar, rehabilitar con aportes científicos a esos seres que nos acompañan incondicionalmente y poder darles calidad de vida. Mi trabajo está guiado por el estudio permanente, descubrir e investigar nuevos caminos para mejorar la vida cotidiana de nuestros pacientes y mejorar siempre en la profesión. Ser parte del equipo de Embajadores Profesionales de Eukanuba es un honor por el hecho de haber sido seleccionada para compartir e intercambiar logros y experiencias con excelentes colegas de distintas especialidades para ampliar la visión del Médico Veterinario. Deseo que surja de esta experiencia un equipo de trabajo con investigación y aportes enriquecedores para todos. En lo personal elijo recomendar Eukanuba por la constante calidad de sus productos y fórmulas respetadas.