Noticias

Ketamina – ¡Por favor apoye a WSAVA en este importante tema!

Varios países están presionando para que la Comisión de Estupefacientes (CND – por sus siglas en inglés) vuelva a programar la ketamina como una sustancia controlada con alcance internacional. ¡Asegúrese de saber qué podría significar esto para usted!

La medida prohibiría efectivamente el uso de ketamina tanto en la medicina veterinaria como en la medicina humana en una serie de países. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está presentando una demanda contra la propuesta ya que socavaría significativamente la capacidad de proporcionar anestesia y analgesia de costo asequible en diversas partes del mundo. Si esto avanza, todos los aspectos de la producción de ketamina tendrían un cumplimiento obligatorio y un protocolo de regulación junto con la misma. Esto haría:

Reducir la provisión – porque el aumento de los costos podría hacer que los fabricantes abandonen el mercado

Que de como resultado una restricción de su uso para escenarios esencialmente experimentales ya que serían programados como drogas tales como LSD.

La ketamina ya es una sustancia controlada en algunos países y la iniciativa para evitar la reprogramación no pasaría por encima del control nacional si la moción para reprogramar el fármaco progresa, sin embargo, nos preocupa que se de lugar a restricciones adicionales sobre el acceso del mismo. Se podría eliminar eficazmente del uso veterinario. Creemos que esto es incluso más un problema en la asistencia médica humana ya que la ketamina es a menudo el único anestésico/analgésico disponible en los países en vías de desarrollo. Una pérdida de acceso tendría un impacto significativamente negativo en el bienestar humano.

El Consejo de Global Pain de WSAVA (GPC –por sus siglas en inglés) ha desarrollado la siguiente declaración que el Consejo Ejecutivo de WSAVA apoya plenamente. Define nuestra posición y vamos a utilizarlo como parte de nuestra campaña de sensibilización: Lea la declaración completa:

El acceso a los fármacos anestésicos y analgésicos es imperativo para la mitigación del sufrimiento de los animales y el Consejo de Global Pain de WSAVA fue creado para hacer frente a las desigualdades en la educación y al acceso a las modalidades de analgésicos/anestésicos en las diferentes regiones del mundo. En algunas regiones, la ketamina es el único agente analgésico/anestésico disponible para la profesión veterinaria y es fundamental permitir a los veterinarios realizar sus actividades del día a día de una manera ética y humana. Las restricciones sobre su uso tendrían un impacto significativo y negativo en el bienestar de los animales a una escala global. Como tal, WSAVA y su Consejo de Global Pain brindan su apoyo a la hoja de datos de la Ketamina y a los esfuerzos para poner fin a todas las iniciativas que buscan que ésta vuelva a programarse.

Afortunadamente, gracias al cabildeo vocal de WSAVA y una serie de otras asociaciones veterinarias y humanas, la moción fue retirada en la reciente reunión de CND, pero es probable que vuelva a ocurrir.

Por favor, ponga en conocimiento de la Secretaría de WSAVA su oposición a esta propuesta y añadiremos su voz a la creciente voz mundial de pequeños animales que se opongan a esta iniciativa.

¡Gracias de antemano por apoyar a la comunidad global de WSAVA en el cabildeo para la capacidad de atender adecuadamente a los animales que tratamos!

Más información: http://www.wsava.org/article/ketamina-%C2%A1por-favor-apoye-wsava-en-este-importante-tema

Fuente: WSAVA e-bulletin. Abril 2015

 

Los comentarios estan cerrados

¿Quiénes Somos?

Somos una asociación sin fines de lucro que nuclea a los médicos veterinarios especializados en animales de compañía de Argentina.

Entre nuestros objetivos se encuentran:

Proveer y estimular el desarrollo de la especialidad en animales de compañía en todo el país.

Recolectar, divulgar y generar información científica, nacional e internacional, relac

Ver más

Participaron del XVII Congreso Nacional de AVEACA

Zoetis Holliday Panacea Labyes DFV LIQ DIGIMED Mayors Alican Vetanco Brouwer Syntec Elanco MSD Paño Pet GV Gepsa Diagnotest Intermedica Medica Tec Gepsa Chemovet Honotio Conrado Libros

Sponsor

Eukanuba

Main Sponsor

Eukanuba