Noticias

¿Cómo debería aconsejar a los clientes que optan por alimentar a sus mascotas con dietas vegetarianas?

Compartimos con uds. esta nota publicada en el WSAVA e-bulletin del mes de febrero 2015

¿Cómo debería aconsejar a los clientes que optan por alimentar a sus mascotas con dietas vegetarianas?

Tanto perros como gatos pueden, con esfuerzo, ser alimentados de manera segura con dietas vegetarianas. Infórmese de las advertencias y de la forma cómo proceder en este artículo de Lisa P. Weeth, DVM, DACVN, Servicios de Nutrición Weeth, Edimburgo, Escocia, Telemedicina Veterinaria de Costa del Golfo y de Marjorie L Chandler, DVM, MS, MANZCVSc, DACVN, DACVIM, DECVIM -CA, MRCVS, Universidad de Edimburgo.

La gente puede adoptar el vegetarianismo por varias razones. Pueden oponerse a comer carne por razones éticas, deseando que los animales no sean matados para alimento, o por tener creencias religiosas que les impiden comer animales. Otros están motivados por razones de salud, políticas, ambientales, culturales, estéticas, o incluso económicas. Algunos dueños de mascotas que son vegetarianos optan por extender sus preferencias alimentarias a sus gatos o perros. En un estudio sobre los dueños de gatos, las consideraciones éticas fueron la razón principal para alimentar a los gatos con una dieta vegetariana.

Necesidades dietéticas de los perros y los gatos

Los perros pueden recibir los nutrientes necesarios a partir una variedad de alimentos de origen vegetal y de origen animal. Un estudio de perros de trineo para carreras mostró un buen rendimiento y mantenimiento de los parámetros hematológicos cuando eran alimentados con una dieta completa y equilibrada a base de vegetales que incluía arroz, maíz y proteínas de soja durante 16 semanas pero los estudios a más largo plazo escasean. El perro omnívoro además tiene la capacidad de convertir el beta-caroteno que se encuentra en las plantas en vitamina A, tiene receptores dulces en su lengua y es capaz de digerir una variedad de alimentos a base de almidón.

Los gatos, sin embargo, son por naturaleza carnívoros y requieren ingredientes de origen animal que les proporcionan los nutrientes dietéticos esenciales, incluyendo vitamina A preformada y ácido araquidónico, mayores cantidades de proteína total, arginina, aminoácidos que contienen azufre, como la cisteína y la metionina, y necesitan el aminoácido libre taurina, de los cuales todos son mínimos o incluso están ausentes en ingredientes vegetales.

La carne de ganado, aves o pescado contiene típicamente un mejor complemento y proporción de aminoácidos esenciales tanto para los perros como para los gatos en comparación con las fuentes de base vegetal. Para proporcionar los nutrientes esenciales ausentes o limitados, las dietas vegetarianas para mascotas deben ser fuertemente complementadas con fuentes sintéticas de nutrientes esenciales para asegurar que la dieta sea balanceada para una salud óptima.

Los comentarios estan cerrados

¿Quiénes Somos?

Somos una asociación sin fines de lucro que nuclea a los médicos veterinarios especializados en animales de compañía de Argentina.

Entre nuestros objetivos se encuentran:

Proveer y estimular el desarrollo de la especialidad en animales de compañía en todo el país.

Recolectar, divulgar y generar información científica, nacional e internacional, relacionada con los an

Ver más

Participaron del XVI Congreso Nacional de AVEACA

MSD Elanco Merial Brouwer Boehringer Sieger DFV Difimed Labyes Panacea Gestor Holiday Zoetis Diagnotest Intermedica Jaulas HB Pañopet Mayors Medica Gepsa Vetonco Media Tec Conrado Amrra Chemovet Honotio Miñoz VonFranken Guzman Dixter

Main Sponsor

Eukanuba